Identidad y Origenes
nos guían a la Distinción
La búsqueda incesante de la excelencia para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia excepcional.
Trasender como marca. Ser la elección por aquellos que aprecian lo sublime en cada experiencia con el mezcal.
Nos guían el respeto y autenticidad, trabajando responsable y diligentemente para preservar este arte.
Contamos con certificaciones que avalan y respaldan la autenticidad y calidad de nuestro mezcal.
Proteger la riqueza de nuestra tierra y retribuir a quienes hacen posible que este elixir cobre vida.
Invitamos a celebrar la vida a través de un mezcal auténtico, fomentando un consumo con moderación.


Origen
Tras una profunda fascinación por los procesos, historia y larga tradición de elaboración y trabajo de manos mexicanas, nace en 2020 Crónicas Mezcal con sede en tierras Michoacanas. Desde entonces nos hemos dedicado a superar todos los desafíos con la única intención de entregar una marca que perdure en el tiempo y represente nuestra cultura como tanto lo merece.
De su origen etimológico latín ‘cronica’ y griego ‘cronos’ que significa ‘tiempo’. Se inspira en la forma divina de nuestros astros, el sol, la luna y el círculo del año, todos, como símbolos de origen, el ciclo de la vida o la muerte y todo aquel suceso histórico que como Crónicas trascenderá a través de los tiempos para siempre.

El búho, símbolo de conocimiento y misterio, sostiene sobre su mirada una mariposa, icono Michoacano y representación de resiliencia y transformación. En su centro, un reloj de arena que nos recuerda la fugacidad del tiempo y la importancia de cada momento, mientras que los trazos circulares evocan los ciclos de la vida, el eterno retorno.

Nos enfocamos en ofrecer un mezcal de la más alta calidad, garantizando que cada fase del proceso sea precisa y controlada para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestros clientes.
